Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el objetivo principal del programa Vigorosos?


- Vigorosos busca mejorar el bienestar laboral de los empleados mediante la integración de pausas activas en la rutina diaria. Estas pausas están diseñadas para reducir el estrés, aumentar la productividad y promover un ambiente de trabajo saludable.


2. ¿Cómo puede Vigorosos ayudar a cumplir con la normatividad colombiana en relación con el SG-SST?


- Nuestro programa se alinea con los requerimientos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) al promover actividades físicas y de bienestar de manera diaria dos veces en vivo, cumpliendo con las normativas de promoción de la salud y prevención de riesgos laborales. Esto sin duda impacta sus indicadores.


3. ¿Qué diferencia a Vigorosos de otros programas de pausas activas?


- Vigorosos cuenta con coaches creativos y empáticos especializados en pausas activas y coaching de vida, además de una oferta diversa de actividades que incluyen Rumboterapia, Crossfit, Kickboxing, Lúdica, Yoga y Mindfulness. Estas disciplinas garantizan que siempre haya algo nuevo y emocionante para los empleados. A esto se suma que estamos en constante innovación para agregar valor a las personas y empresas.


4. ¿Cómo maneja Vigorosos la demora en los tiempos de respuesta de las ARL?


- Trabajamos de manera proactiva realizando pausas diarias en vivo con un profesional acreditado. Supliendo los largos tiempos de atención que muchas ARL por su gran demanda no logran atender.


5. ¿Qué tipo de entrenamiento reciben los coaches de Vigorosos?


- Nuestros coaches están altamente capacitados en salud física y mental, lo que les permite dirigir pausas activas y sesiones de coaching de vida de manera efectiva y segura. Además son entrenados trimestralmente en diversas temáticas humanísticas y especialidades para manejar temas de salud física y emocional por el Innovation Human Center.


6. ¿Cómo puede Vigorosos ayudar con la sobrecarga de trabajo de los líderes de RRHH?


- Vigorosos se encarga de la planificación y ejecución de las pausas activas, liberando a los líderes de RRHH de esta responsabilidad y permitiéndoles enfocarse en otras tareas críticas. Además les aportan ideas y datos con el registro de asistencia sobre la participación del personal. Además estamos atentos a realizar eventos especiales para estos profesionales y técnicos del área que le aporten valor a ellos como personas, sus roles y empresas.


7. ¿Qué sucede si los empleados no toman en serio las pausas activas o las omiten?


- Nuestras sesiones son dinámicas y variadas para mantener el interés de los empleados, incluso para la múltiples generaciones que conviven en los nuevos ambientes laborales. Además, nuestros coaches trabajan para fomentar una cultura de autocuidado y bienestar, motivando a los empleados a participar activamente. Las personas que las omiten es porque no llenan el registro de asistencia, lo que puede ayudar a buscar acciones extra para incentivarlos.


8. ¿Cómo se implementan las pausas activas en empresas con múltiples sedes o grandes equipos?


- Ofrecemos pausas virtuales en vivo dos veces al día, una en la mañana y otra en la tarde, lo que facilita la participación de empleados en diferentes ubicaciones y horarios. También proporcionamos recursos y videos instructivos para uso flexible a través de nuestro canal de Youtube.


9. ¿Cómo puede Vigorosos ayudar a líderes de RRHH que no tienen tiempo para liderar pausas?


- Nuestros coaches se encargan de liderar las pausas activas y las sesiones de coaching, eliminando la necesidad de que los líderes de RRHH dirijan estas actividades personalmente. Y sobre todo que puedan delegar en personal calificado el bienestar de sus colaboradores.


10. ¿Qué beneficios tangibles puede esperar mi empresa al implementar Vigorosos?


- Al implementar Vigorosos, tu empresa puede esperar una mejora en la salud y el bienestar de los empleados, un aumento en la productividad, y una reducción del estrés y las tensiones laborales, lo que contribuye a un ambiente de trabajo más positivo y eficiente.


11. ¿Hay cláusulas de permanencia?


- No, ya que se cancela el valor de la membresía antes de iniciar el servicio en los planes diversos que tenemos.


12. ¿Qué requisitos técnicos se necesitan para participar en las pausas virtuales de Vigorosos?


- Se requiere una conexión a internet estable y un dispositivo con acceso a video y audio para participar en las pausas virtuales. Esto asegura que todos los participantes puedan seguir las instrucciones en tiempo real sin interrupciones.


13. ¿Cómo manejan los grupos grandes en una sola pantalla durante las pausas activas?


- Para grupos grandes en una sola pantalla, recomendamos el uso de proyectores o pantallas grandes para que todos los participantes puedan ver claramente las instrucciones. Adicionalmente, equipo de audio con la suficiente capacidad para garantizar un sonido claro para todos los participantes. Los ejercicios están diseñados para ser seguidos fácilmente en grupo. Se exige que cada participante registre su asistencia. La empresa contratante debe enviar el link a cada persona para no perder la trazabilidad del proceso.


14. ¿Qué pasa con el personal que se encuentra fuera del país en diferentes usos horarios?


- Las pausas activas se realizan en horario Colombia y en días hábiles colombianos. Necesidades puntuales como esta puede solicitar un servicio especial con costo adicional. Pregunte a su ejecutiva de cuenta.


15. ¿Cómo se gestiona la asistencia de muchos empleados en una misma sala?


- Tenemos un formato de asistencia en nuestra web que es obligatorio para los trabajadores. Este formato debe ser llenado por los participantes, y es responsabilidad de la empresa contratante asegurarse de que todos los empleados lo completen.


16. ¿Qué se hace en casos especiales con temas físicos?


- Nuestros coaches advierten sobre ciertos ejercicios y proporcionan alternativas para personas con limitaciones físicas. Es deber de los asistentes informar sobre cualquier condición que puedan tener. Las pausas activas son diversas y se adaptan a las distintas disciplinas que integramos, ofreciendo opciones para todos.


17. ¿Las sesiones del coach life quedan grabadas?


- Sí, las sesiones pueden ser grabadas bajo solicitud. Sin embargo, hemos notado que los empleados tienden a no ver las grabaciones, por lo que preferimos que soliciten acceso a su ejecutiva de cuenta de Vigorosos para obtener las grabaciones.


18. ¿Cómo se manejan los pagos e impuestos?


- Las facturas incluyen el IVA de Colombia y se emiten a nombre de IHC Innovation Human Center, con NIT 901877679, con sede en Medellín. Los pagos se deben realizar por anticipado.


19. ¿Hay reembolsos si no estamos satisfechos con el servicio?


- No ofrecemos reembolsos en el plan mensual, ni trimestral ya que proporcionamos una semana de prueba gratuita para que las empresas evalúen nuestro servicio antes de comprometerse. Los usuarios tendrán acceso al servicio hasta que se termine el periodo pagado.


20. ¿Hay restricciones de tiempo para las pausas presenciales?


- Las pausas presenciales tienen una duración de 50 minutos, incluyendo tiempos de inicio y cierre. Es importante que todos los participantes registren su asistencia antes de finalizar la sesión.


21. ¿Tienen convenio con la Cámara de Comercio de Medellín?


- A través de la información proporcionada por la Cámara de Comercio de Medellín, buscamos empresas candidatas para nuestros programas.


22. ¿Cómo se gestionan los eventos especiales?


- Los eventos especiales se diseñan acorde a las necesidades trimestrales que vamos evidenciando. Tienen un tiempo de promoción y para participar en ellos se requiere un pago del 50% por adelantado para agendar. Los cambios inesperados pueden generar sobrecostos. El pago del 50% restante se hace una vez finalizado el evento.


23. ¿Se entregan certificados de participación?


- Sí, una vez que se cumpla con una asistencia continua del 80% en al menos una pausa diaria por tres meses. Este certificado también les otorgará descuentos en cursos gratuitos para ellos o sus familias en eventos del IHC.


24. ¿Las pausas presenciales se pagan antes o después del servicio?


- Se pagan antes de iniciar el servicio para bloquear la agenda de los coaches. Dichos servicios son costos adicionales al plan escogido.


25. ¿Si tengo algún problema con el pago en linea con BOLD.co que debo hacer?


- Contacte con BOLD.co y gestione su problemática o inconformidad. El IHC puede confirmarle su un pago ingresó o no.

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